Empleo y tecnología unidos

Walmart intenta ser Amazon con un envío gratuito en 2 días

Walmart ha comenzado a probar un servicio gratuito de envío en dos días y está construyendo una red regional para ayudar a acelerar los tiempos de entrega, y mantener el ritmo de Amazon y su creciente servicio Prime.

El pasado mes de junio, Walmart lanzo un servicio de entrega gratuita en tres días llamado "ShippingPass", que cuesta 49$ al año, aproximadamente la mitad de cargo que Amazon Prime, que también ofrece el envío gratuito en dos días (aunque incluye otros extras como música y video, servicios de streaming de Amazon).

Walmart intenta ser Amazon con un envío gratuito en 2 días

Este nuevo servicio afectará a más de 2 millones de artículos, como productos para bebés, alimentos secos, productos para mascotas y electrónica, para pedidos superiores a 35 dólares, un umbral que ha bajado de los 50 dólares que eran anteriormente.

La empresa se ha negado decir cuántos clientes se habían registrado en la ShippingPass, o si habían perdido sus objetivos, pero Walmart lo ha visto como una prueba para saber como reaccionan sus clientes.

Para ser capaces de ofrecer una entrega más rápida, Walmart está creando 8 almacenes en Estados Unidos, el último de los cuales se construirá a finales de 2017. Walmart, que en los últimos años ha invertido miles de millones en su infraestructura de comercio electrónico, los utilizará sobre todo para ayudar a los pedidos en línea.

El minorista, cuyas ventas online eran sólo un sexto de las de Amazon el año pasado, se convertirá en repartidor para poder entregar sus paquetes más rápido y no depender tanto de FedEx, su empresa de mensajería habitual.

Todavía no han aclarado si utilizarán drones como Amazon para hacer sus repartos en el mismo día, pero lo que está claro es que estos gigantes estaban muy cómodos antes de que llegara Amazon, y desde entonces han tenido que espabilar.

Actualmente, el envío de dos días (o menos) tendría que ser gratuito, y no ser el privilegio de unos cuantos miembros registrados que pagan una cantidad de dinero al año por ello.

Amazon Prime justifica el incremento de la cuota anual de 99$ ofreciendo a los miembros acceso a películas, series y producciones originales de la compañía en streaming. Amazon ha ampliado sus servicios de streaming para incluir Cinemax y HBO por 15 y 10 dólares al mes, respectivamente.

Y a principios de este mes, Amazon anunció que daría una tarjeta de crédito sólo para los miembros de Prime con un 5% de todas las compras de Amazon. Según algunas estimaciones, hay 60 millones de miembros Prime solo en los Estados Unidos.

La pasada adquisición de Jet.com pretendía volver a acelerar las ventas online de Walmart, que están muy por detrás de Amazon y cuyo crecimiento ha sido ralentizando.