Empleo y tecnología unidos

Negocios con poca inversion inicial

Iniciar un negocio puede ser arriesgado, pero el riesgo (y el miedo) disminuye drásticamente cuando la empresa requiere una mínima inversión financiera.

Afortunadamente, cada vez más fácil iniciar un negocio desde cero sin gastar una fortuna. Muchas ideas de negocio no requieren nada más que una conexión a Internet, y se pueden empezar desde la comodidad de tu propia casa.

Negocios con poca inversion inicial

La ventaja de estos negocios, es que puedes lanzarte y experimentar sin la presión de que tenga que tener éxito por el bien de tu sustento (y el de tus empleados).Pero es difícil saber si un negocio tendrá éxito.

Por eso es tan importante que tengas la libertad de tomar riesgos y cometer errores con un riesgo bajo, para poder concentrarte en probar y ajustar, hasta que encuentres una fórmula que funcione.

Estas son algunas ideas para negocios que no requieren una gran inversión inicial:

Consultor de Social Media

¿Utilizas Facebook, Twitter e Instagram? Las redes sociales son un negocio que tiene un potencial ilimitado, con una base de clientes que puede extenderse por todo el mundo. Es poco probable que esta tendencia desaparezca pronto o nunca, y cada año se lanzan nuevas plataformas, lo que hace que las posibilidades de expansión sean ilimitadas.

Puedes convertirte en consultor experto en Social Media haciendo un curso profesional desde Twitter y Google con certificación reconocida, por muy poco dinero. Además, puedes utilizar herramientas de gestión de medios sociales para facilitar tu trabajo.

Cuidador de perros

Si los animales son tu pasión y buscas un trabajo que puedas compaginar con otros proyectos, cuidar y pasear a perros puede ser una buena manera de ganar dinero extra, además de hacer ejercicio y pasar tiempo con tus mejores amigos.

Empieza con pocos clientes, preferiblemente personas con las que ya estés familiarizado del vecindario, el parque canino o los amigos. O sino opta por anunciarte en blogs de perros locales, que conocen a mucha gente con canes.

Puedes ofrecer el servicio de cuidador o paseador de perros apuntándote también a plataformas que ofrecen estos servicios a nivel nacional.

Marketing de afiliación

Ser afiliado es muy fácil, no requiere ninguna inversión, e implica que ganas una pequeña comisión por promocionar productos de otras empresas y servicios. Básicamente, eliges un producto que te gusta y conoces, lo promocionas hablando de él, y obtiene una ganancia en cada venta que se deriva de tus esfuerzos de marketing.

Un negocio de marketing de afiliación es especialmente fácil de iniciar si tienes tu propio blog o sitio web, y si tienes muchos visitantes en esa página. Lo mejor de este negocio es que únicamente necesitas un ordenador conectado a Internet, y es escalable, no tiene límites.

Testeador de productos

Las empresas o startups a menudo buscan personas que prueben y revisen sus productos para animar a otros a comprarlos. Puedes comenzar con un perfil en sitios web independientes o dirigirte directamente a las empresas, ofreciéndoles una revisión a cambio de una compensación económica.

Aún mejor, si tienes tu propio sitio web o blog, podrías escribir reviews de productos, lo que te permitirá cobrar más dinero a largo plazo, y construir una cartera con resultados tangibles para mostrar a los futuros clientes.

Limpiador

Si eres bueno limpiando, la inversión inicial es bastante razonable, especialmente si tienes en cuenta que algunos clientes prefieren que utilices sus productos. Puedes ofrecer tus servicios para limpiar casas, oficinas, colegios, portales, cristales de comercios, fines de obra, etc.

La limpieza es algo que puedes hacer en horas no laborables, como después de que los negocios cierren por la noche, o cuando los dueños de casa están fuera los fines de semana.

Diseñador gráfico

Las empresas siempre están en busca de una marca personal reconocible como carta de presentación a las personas. Si puedes seguir las directrices de la empresa, y las necesidades de los clientes, todo lo que necesitas para empezar es un ordenador y aplicaciones como Photoshop o Illustrator.

No te limites a crear logotipos, también puedes diseñar boletines informativos, revistas, fichas de información, cartas e incluso anuncios.

Blogger o Vlogger

¿Eres un experto en un campo específico? Viajes, moda, cocina, bricolaje o servicios de mudanzas, si sabes hacer algo especialmente bien, ¿por qué no contárselo al mundo a través de un blog o vlog?

Todo lo que necesitas es un ordenador y una cámara de buena calidad para plasmar tus experiencias. Puedes ganar dinero ofreciendo espacios publicitarios y reseñas de productos en tu plataforma.

Cuidado de niños

Si te gustan los niños, has trabajado antes con ellos y tiene s amigos, vecinos o familiares que llevan a sus hijos pequeños a la guardería mientras están en el trabajo, montar tu propio negocio de cuidado de niños en tu hogar podría ser muy rentable.

Para ello necesitarás una licencia y los permisos oportunos de acuerdo con las leyes vigentes, pero una vez hechos estos trámites, simplemente es captar clientes y encargarte de ellos, con una inversión mínima, ya que no requiere el alquiler de ningún local.

Planificador de bodas

La industria de la boda es una gran oportunidad para demostrar tus grandes habilidades organizativas y de comunicación.

El día más especial para una pareja se puede convertir en una locura debido a toda la planificación que requiere. Por eso, muchos optan por contratar a un planificador profesional que se encargue de todos los detalles para que ellos simplemente disfruten.

Si prestas atención a los pequeños detalles y te encantan las bodas, entonces puedes montar tu agencia desde la comodidad de tu hogar. Para comenzar y crear un portfolio, ofrece tus servicios a un amigo o familiar. A partir de ahí, puedes empezar a cobrar a otros clientes.