Empleo y tecnología unidos

Los productos de Nest ya se pueden comprar en España

Más de dos meses después de debutar con su termostato de tercera generación, Nest trae su más reciente iteración a Europa, y más importante aún, ha permitido algunas personalizaciones específicamente para ese mercado.

La compañía la ha fundado Tony Fadell y ha sido adquirida por Alphabet Inc. (empresa matriz de Google).

Los productos de Nest ya se pueden comprar en España

Los productos de Nest están ya disponibles para Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y España por 249 €, pero la compañía dice que se ha asociado con más de 50 empresas energéticas para llevar a los usuarios el termostato de forma gratuita, o a precios reducidos, como parte de sus contratos de energía local.

¿Dónde comprar estos productos? Lo puedes hacer en tiendas como El Corte Inglés, Amazon y Media Markt.

Dado que cada vez hay más empresas que cuentan con medidores inteligentes, los termostatos inteligentes serán una opción segura de las empresas de energía.

Más allá de las alianzas corporativas, Nest ha equipado sus dispositivos de tercera generación con características adicionales específicamente para Europa, incluyendo un control remoto de agua caliente y la compatibilidad con el protocolo OpenTherm.

El control remoto de agua caliente, que sólo está disponible en Europa, nos da la opción de ajustar el termostato desde nuestros teléfonos móviles o termostatos.

El protocolo OpenTherm, también exclusivo de nuestro continente, permite la comunicación entre calderas compatibles y el termostato Nest de tercera generación, con el fin de calcular la cantidad exacta de gas necesaria para alcanzar o mantener una temperatura deseada.

Lo más importante de todo, es que con el termostato de Nest se podrá ahorrar entre un 7 y un 27% en la factura de la calefacción.

Nest no es la primera empresa con productos de este tipo, tiene una dura competencia por parte de Honeywell y Ecobee, pero el mercado es grande (de momento) y hay espacio para todos.

En principio, la Unión Europea tiene el objetivo de reemplazar el 80 por ciento de los medidores de electricidad estándar por medidores inteligentes en 2020, y Nest quiere asegurarse su presencia presentando esta opción.

Pero aunque el Nest Thermostat (termostato inteligente) es el producto más conocido de la marca, también tienen otros artículos muy interesantes, como la cámara Nest Cam Indoor y Outdoor, y el detector de humo y monóxido de carbono Nest Project.

Todos estos productos están destinados a contribuir a la calidad de vida de los consumidores, aportando una distinción entre el vapor y humo (en el caso de los detectores de humo), ya que según datos relevantes, bastantes hogares están expuestos a un alto nivel de monóxido de carbono.