Empleo y tecnología unidos

GameStop está pensando cerrar 150 tiendas este año

No nos llegan buenas noticias del mundo de los negocios, en concreto de los videojuegos. Según se ha anunciado, GameStop no pasa por su mejor momento, y parece que lo más probable es que cierre algunas de sus tiendas físicas.

Como se puede ver en su informe ganancial del último trimestre fiscal procedente del año 2016, la cadena minorista GameStop ha sufrido una disminución en las ventas de videojuegos y hardware, lo que podría conllevar al cierre de al menos 150 de sus 7.500 tiendas repartidas por todo el mundo, según The Wall Street Journal.

GameStop está pensando cerrar 150 tiendas este año

La compañía señaló que sus ventas globales totales disminuyeron un 13,6 por ciento durante la temporada navideña de 2016, debido a las pocas ventas de ciertos títulos de alto riesgo económico, y a las agresivas promociones de consolas por otros minoristas.

La cadena anunció que probablemente cerrará entre el 2 y el 3 por ciento de sus tiendas físicas por todo el mundo en 2017.

El CEO de GameStop, Paul Raines, señaló a las ventas online como una de las razones por las que la venta de videojuegos y consolas ha comenzado a disminuir para la compañía.

Las ventas de nuevos equipos cayeron un 29,1 por ciento, mientras que las ventas de software cayeron un 19,3 por ciento. A pesar de esas pérdidas, Raines señaló que "la nueva innovación en hardware en la categoría de videojuegos parece prometedora", con consolas como Nintendo Switch vendiéndose tan rápidamente.

De hecho, Nintendo planea duplicar su producción este año debido a la alta demanda que ha recibido su nueva consola.

A pesar de estas llamativas pérdidas, no todas las noticias han sido malas para la empresa, y parece que GameStop está haciendo un cambio para ir por el buen camino y aprovechar lo que está vendiéndose bien.

La compañía ha visto como han aumentado sus ventas un 27,8 por ciento cuando introdujeron merchandising, particularmente con los juguetes y la ropa relacionada con los Pokémon.

Según Raines, estos productos relacionados con los juegos, han impulsado la expansión del margen bruto y contribuyeron significativamente al incremento de ganancias, una tendencia que ya ha anticipado que continuará en el próximo año.

Por todos estos datos, se prevé que GameStop abrirá aproximadamente 35 nuevas tiendas de merchandising a nivel mundial y aproximadamente 65 nuevas tiendas de marcas tecnológicas. Más o menos las que va a cerrar, por lo que el daño no es tan grave como se pinta en un principio.