Empleo y tecnología unidos

Facebook y Oculus, una combinación con muchas posibilidades

Aunque Oculus todavía no tiene ningún producto de consumo, sus gafas de realidad virtual, llamadas Oculus Rift, para desarrolladores de videojuegos, ha cambiado completamente la manera de jugar.

El dispositivo es casi imposible de describir. Te hace sentir como si realmente estuvieses inmerso en un entorno virtual. Es una de esas cosas que tienes que probar para poder juzgar, porque por mucho que te expliquen que se siente, cada persona siente una cosa diferente.

Facebook y Oculus, una combinación con muchas posibilidades

Sony anunció algo parecido para jugar con su consola PlayStation 4. Sin embargo, no está claro cual de los dos productos saldrá primero.

La pregunta es evidente ¿por qué Facebook compraría una empresa de hardware de videojuegos? Según un comunicado del CEO Mark Zuckerberg, la compañía planea ampliar Oculus más allá de los juegos de azar. Después de los videojuegos, quieren transformar Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias.

Imagínate la repercusión que podría tener en las escuelas, al poder tener al profesor las 24 horas del día a tu disposición, o a un médico para que te diga lo que te pasa tan sólo con ponerte unas gafas en casa.

Zuckerberg piensa que la realidad virtual será la próxima plataforma informática de dispositivos móviles como smartphones y tablets. La persona que controle esa gran plataforma informática, será capaz de formar parte de la industria tecnológica del futuro. Es una inversión a largo plazo en el futuro de la tecnología.

Oculus fue creada mediante un crowdfunding en Kickstarter, donde recaudó 2,4 millones de dólares en 2012. Desde entonces, otras empresas han invertido en el proyecto.

Por cierto, esta no es la única adquisición de Facebook. Hace unas semanas Facebook compró WhatsApp por una cantidad de 19 billones de dólares.

La idea de adquirir Oculus es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años, esto ha significado sobre todo la creación de aplicaciones móviles que te ayudan a compartir cosas con la gente que te importa. Pero la tecnología evoluciona, y hay que ver más allá para saber qué plataformas se crearán para hacer experiencias mucho más útiles y divertidas.

Ahí es donde Oculus entra en acción, mediante la realidad virtual. Cuando te pones las gafas, entras en un entorno totalmente inmersivo generado por ordenador, como un juego o una escena de una película. Lo increíble de la tecnología es que te sientes como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas.

La misión de Oculus es que puedas experimentar lo imposible. Y la tecnología abre la posibilidad a esas nuevas experiencias.

Se trata realmente de una nueva plataforma de comunicación. Imagina compartir no solo momentos con tus amigos online, sino también experiencias y aventuras.