Empleo y tecnología unidos

Consejos para tener una ecommerce con éxito

En los próximos años se espera que la economía del comercio electrónico continue con su trayectoria ascendente. Las compras online han sustituido a las tradicionales en Navidad.

Como emprendedor, hay muchas oportunidades de crear una ecommerce con éxito, pero para ello tienes que hacer las cosas bien y seguir estos pasos:

Consejos para tener una ecommerce con éxito

Comprar un dominio

Esto es bastante sencillo. Necesitas un nombre que no sea muy extenso para el dominio que identifique perfectamente tu marca y lo que estas vendiendo. Tampoco hay que dilatarse mucho con este paso, pues el nombre no es lo más importante.

Encontrar un desarrollador web

Este es un elemento crucial para el lanzamiento de un sitio de comercio electrónico. Si quieres lanzar tu ecommerce en un tiempo relativamente corto y de forma profesional, asegúrate de contratar a un desarrollador. Puedes conseguir referencias mirando otros sitios webs que ha creado el desarrollador.

No contrates a cualquiera que se te presente, pues muchos no tienen las suficiente experiencia ni conocimientos. Fija la fecha de lanzamiento antes de contratarlo. No dudes en contratar a un especialista en diseño web si lo ves necesario.

Realiza todo el papeleo que necesitas para crear un negocio legítimo

Lo mejor es informarse previamente de lo que necesitas para crear un ecommerce. Si no tienes mucha idea de lo que necesitas, puedes acudir a un abogado o consultor para que te ayuden. Aunque tengas que pagarles, te ahorrarás futuros dolores de cabeza por no haberlo tenido todo atado. Probablemente tendrás que darte de alta de autónomo.

Elegir una plataforma ecommerce y un hosting

Para ahorrar tiempo y dinero, selecciona una plataforma de comercio electrónico popular. Te recomiendo Shopify, WooCommerce o BigCommerce. La mayoría de los desarrolladores están familiarizados con estas plataformas, y les resultará fácil integrar plugins, pasarelas de pagos, etc.

Encontrar un tema que coincida con tu visión de la ecommerce

Puedes comprar un tema en ThemeForest para encontrar un diseño que se asemeje a la apariencia que quieres que tenga tu comercio electrónico. No reinventes la rueda. En vez de crear una página vez desde cero, descárgate una plantilla para hacerlo todo más fácil y rápido.

Personalizar la página web

Una vez que tengas la página web hecha, haz una sección dándote a conocer con un email de contacto. Esto genera confianza tanto en los compradores como en los proveedores.

Contratar a un SEO

Si ya tienes tu página web en línea, pero nadie la conoce, lo que tienes que hacer es posicionarla. Para ello necesitas a un profesional especializado en posicionar páginas web. Si alguien busca un producto que tu vendes, querrás aparecer en los primeros puestos de Google, y eso es lo que consigue esta persona.

Hacer una pasarela de pago

A la gente le gusta pagar con tarjeta de crédito o con PayPal, y para ello necesitarás una pasarela de pago. Conseguir que se apruebe una entrada y pago con tarjeta de crédito no es un proceso fácil, así que hay que informarse bien.

Para establecer un proceso de compra segura en tu sitio web, crea una política de privacidad y política de devolución, el método de entrega y envío, los gastos de envío y un teléfono de atención al cliente.